noticia
Milagro Sala: "Si la argentina es de todos, que sea de todos"
La dirigente social Milagro Sala, líder de la agrupación Tupac Amaru, fue parte de la marcha de ocho días que se llevo a cabo la semana del 25 de mayo en la Plaza de Mayo donde los pueblos originarios reivindicaron su pertenencia dentro de un Estado plurinacional.
La dirigente jujeña, descendiente de coyas, habló sobre los planteos que le hicieron llegar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la conmemoración del Bicentenario. A su vez, Sala reflexionó sobre los usos que algunos sectores de la sociedad hacen del término “violencia” y que reclama nuevos mecanismos para discutir la redistribución de la riqueza.
 
Movimiento
Marcha de los pueblos Originarios

La Marcha Nacional de los Pueblos Originarios llegó a Plaza de Mayo en el marco de los festejos por el bicentenario, donde los representantes encabezaron un acto reivindicatorio de sus derechos ancestrales y presentaron sus reclamos a la presidenta Cristina Fernández.
Las columnas, que salieron hace ocho días desde tres puntos del país, confluyeron en el Obelisco y desde allí siguieron por Avenida de Mayo. Los manifestantes lucían atuendos típicos y exhibían una bandera con los colores que identifican a los pueblos originarios.