Carta Mapa Home
PERSONAJES
Como todos sabemos los colectivos están llenos de personajes. A muchos de ellos ya los conocemos y los identificamos fácil. Otros no tanto. Algunos son mas mordernos, otros son clásicos. Acá vamos a describir algunos. Seguro que los conoces o ¿serás alguno de ellos?

El canchero


Con su amigo fiel el mp3, el canchero es el típico personaje que se sienta en el asiento y se deja resbalar hasta trabar sus piernas con el asiento de adelante. Este es el famoso personaje que mira raro a la gente, mastica chicle todo el tiempo y deja los boletos agarrados en alguna ranura de los asientos.


El que duerme.


Es el típico que se sienta y cierra sus ojos. El problema de este personaje es que si no ronca, se babea o viaja durante todo el recorrido con la boca abierta, son los que suelen caerse lentamente sobre tu hombro poniéndote en una situación incómoda en la que la primera reacción es esquivar al personaje. Otra de las posibilidades, muy recurrentes, es que, si se sienta del lado del pasillo, a la hora de bajarte lo tengas que despertar, o peor… ¡Saltar!


El vendedor.


Este personaje conocidos por todos es el que a veces nos salva con algunos de sus productos que no nos sirven de mucho, y a la vez es el que nos

molesta con sus gritos, o nos deja algo sobre las piernas cuando ya le dijimos que no teníamos interés en mirarlo. Cabe aclarar que hay algunos vendedo- res muy simpáticos, pero como siempre existen los pesados.


El caluroso


Típico de ese invierno helado, que a veces uno piensa:” ¿Se habrá enterado que estamos en invierno?”. Va con la ventanilla abierta de par en par con un clima externo de 3°C bajo cero. Obvia-mente, y como todos imaginamos, el que viene atrás ya tiene escarcha en el pelo.


El que hace los mandados.


El muy despreocupado anda en bermudas, ojotas, medias y una bolsa con latas de conservados y el panfleto

del súper. Es muy común que cuando el colectivo frena todas esas latas rueden por el piso y salgan despedidas por la puerta del colectivo.

 

Y para finalizar, el que consideramos el top de los personajes:


El vivo.


Este personaje es el más interesante. Se caracteriza por ir mirando todo con mucha atención. Mira la vestimenta de la gente, escucha sus conversaciones, hace un examen de cada persona, todo para lograr conseguir un asiento. Este es el mismo que, cuando sube alguna persona mayor se hace el dormido. Y claro, con lo que le costó conseguir el asiento ¿no?