riachuelo
Historia Reconquista

 



 

 

 

 

 

 

 





Actividad productiva

Históricamente, la actividad productiva más representativa de la región era la ganadería. Desde 1865 hasta 1881 predominó la cría de ganado lanar, a partir de 1895 la cría de ganado vacuno y los tambos.

Población (crecimiento domográfico historico)

El crecimiento demográfico que experimentó la cuenca del Río Reconquista tuvo que ver con el boom del loteo popular a partir de la década de 1940 que desencadenó la urbanización de las áreas periféricas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, principalmente las áreas cercanas a los ferrocarriles y a las áreas

                  




 Consecuensias historicas

 + Ampliar imagen
  Otras imagenes
El curso del Rio esta ligado al desarrollo histórico

"El curso del Río Reconquista puede considerarse fuertemente ligado al desarrollo histórico, económico y social de Buenos Aires y a numerosos acontecimientos históricos de trascendencia nacional. Las malas desiciones se han sucedido gobierno tras gobierno y esto repercute sobre el estado del río. Es de esperar, por lo tanto, que el desarrollo de los mismos y las numerosas decisiones que se tomaron respecto de la siempre complicada relación del hombre con el río puedan echar luz sobre las causas de la situación actual. Las acciones no deben hacerse esperar.
Copyright 2010 RIachuelo. Todos los derechos reservados. Catedra Diaz Cortez | Profesora Gisele Ruiz
Accesibilidad | HTML + CSS
Powered by DGPC FADU | Diseñado por JT01