DOCTORADO


CARÁCTER DEL PROGRAMA


El Programa de Doctorado es una pieza clave del actual y futuro perfil de la FADU que requiere la atención especial de la instancia académica máxima que ofrece la Universidad.
Según lo que es norma en países de la Unión Europea y también en USA, México o Brasil, pronto será condición en la UBA, poseer esta máxima titulación para alcanzar el grado superior de docencia, así como ya funciona esta distinción en los escalones más altos de investigación del Conicet.
El Doctorado, tanto en la UBA como en las tradiciones académicas internacionales, es el grado académico máximo que concede la Universidad y como tal se otorga a quienes efectúan aportes originales al desarrollo de la disciplina, fruto tanto de una formación ad-hoc cuanto específica.
Es central el desarrollo de un proyecto de investigación que determine la producción de una tesis original.
En base a tales conceptos genéricamente válidos para cualquier Doctorado, se trata entonces de ofrecer por una parte un menú amplio de cursos aptos para complementar la formación del doctorando y por otra, un mecanismo tutorial individualizado según el cual pueda escogerse el tema de tesis y la programación de la metodología de la investigación que le dará cuerpo a la misma.


SI FADU