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HISTORIA

Industria Automotriz Argentina
SUS COMIENZOS
Autohistoria te propone recorrer 100 años de industria automotriz argentina.
Desde sus emprendedores y entusiastas pioneros hasta la llegada de las fábricas con sus marcas conocidas mundialmente y su posterior evolución en nuestro país.
Encontrarás también, muchos valiosos intentos que sólo quedaron en pequeñas
series o prototipos.
En 1910, Julio Fevre funda Julio Fevre y Cía., empresa dedicada a la importación de automotores de las marcas francesas Mors, Aries, Delage y Berliet. Seis años mas tarde obtiene la representación exclusiva en Argentina de la empresa Dodge Brothers y comienza con la importación de automóviles y camiones Dodge. La marca que ya era la tercera en importancia en Estados Unidos logró una rápida aceptación en el mercado argentino. En 1928, al incorporarse Diego Basset a la compañía, la empresa cambia su nombre por el de Fevre y Basset. Poco tiempo después en 1931, adquiere la firma Resta Hnos. distribuidora de los productos Chrysler. La sociedad comienza a funcionar en las instalaciones del lujoso Palacio Chrysler reacondicionado para actividades de montaje y asistencia.

Producción Nacional

PRIMEROS AUTOS FABRICADOS Los primeros Chrysler argentinos fueron la Pick Up D-100 y el camión D-400 lanzados en 1960. Ambos vehículos estaban equipados con motores y cajas de velocidad producidas localmente. Paralelamente avanzan los trabajos para el lanzamiento del primer automóvil y finalmente se produce en 1962 el Valiant V200, un compacto de origen norteamericano. Ese año, se fabrican 4500 automóviles y 5500 camiones. Al mismo tiempo, comienzan a producirse cajas de velocidades destinadas a vehículos propios y de terceros. Entre 1962 y 1964 se fabricaron 27000 cajas. Equipado con el motor Slant Six de 3.687 cm3 el Valiant V200 evoluciona en las versiones II de 1963, III de 1964 y IV en 1965, con mejoras en su motorización y cambios en su carrocería. Mientras tanto las líneas de Pick Ups. y de camiones también se actualizan ofreciéndose con las marcas. Equipado con el motor Slant Six de 3.687 cm3 el Valiant V200 evoluciona en las versiones II de 1963, III de 1964 y IV en 1965, con mejoras en su motorización y cambios en su carrocería. Mientras tanto las líneas de Pick Ups. y de camiones también se actualizan.

Antes y después

AYEREn 1996 se produce el retorno de Chrysler al país. Con una inversión de 170 millones de dólares se levanta en la localidad de Ferreyra, Córdoba, una planta destinada a la producción del Grand Cherokee y el Cherokee. La planta inaugurada en 1997 estuvo activa muy pocos años y fue desactivada al producirse la fusión internacional de Mercedes Benz y Chrysler y la posterior creación de Daimler-Chrysler Argentina. En enero de 2008 a partir de la separación con Mercedes Benz.

HOY
En 1996 se produce el retorno de Chrysler al país. Con una inversión de 170 millones de dólares se levanta en la localidad de Ferreyra, Córdoba, una planta destinada a la producción del Grand Cherokee y el Cherokee. La planta inaugurada en 1997 estuvo activa muy pocos años y fue desactivada al producirse la fusión internacional de Mercedes Benz y Chrysler y la posterior creación de Daimler-Chrysler Argentina.d

La industria hoy


NUEVAS TECNOLOGÍAS Autohistoria te propone recorrer 100 años de industria automotriz argentina.
Desde sus emprendedores y entusiastas pioneros hasta la llegada de las fábricas con sus marcas conocidas mundialmente y su posterior evolución en nuestro país.
Encontrarás también, muchos valiosos intentos que sólo quedaron en pequeñas
series o prototipos.
En 1910, Julio Fevre funda Julio Fevre y Cía., empresa dedicada a la importación de automotores de las marcas francesas Mors, Aries, Delage y Berliet. Seis años mas tarde obtiene la representación exclusiva en Argentina de la empresa Dodge Brothers y comienza con la importación de automóviles y camiones Dodge. La marca que ya era la tercera en importancia en Estados Unidos logró una rápida aceptación en el mercado argentino. En 1928, al incorporarse Diego Basset a la compañía, la empresa cambia su nombre por el de Fevre y Basset. Poco tiempo después en 1931, adquiere la firma Resta Hnos. distribuidora de los productos Chrysler. La sociedad comienza a funcionar en las instalaciones del lujoso Palacio Chrysler reacondicionado para actividades de montaje y asistencia técnica.

 

 

 

 

 

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