UNICEF

UNICEF está presente en Argentina desde mayo de 1985, brindando cooperación técnica y asistencia financiera al Estado y a la sociedad argentina en diferentes áreas vinculadas al bienestar de la infancia y la adolescencia.

El fuero juvenil
El fallo declaró inconstitucional la detención de menores por averiguación de antecedentes, por contravenciones y por asistencialismo.

UNICEF Argentina trabaja para promover la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, ayudar a satisfacer sus necesidades más importantes y aumentar las oportunidades que se les ofrecen, a fin de que alcancen el pleno desarrollo de sus capacidades.

CASACIDN
El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño es una coalición de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la promoción de los derechos de la niñez. Desde su constitución en 1991 se ha consolidando como un espacio de articulación de acciones y propuestas estratégicas para la incidencia en políticas públicas.

Una nueva ley
La Cámara sancionó la Ley de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente, introdujo varias estructuras institucionales que no existían.

Encierro
Hay 6300 adolescentes en el sistema penal; el 40 por ciento con causas por delitos leves. La cuarta parte está en regímenes cerrados.

MANOS POR HERMANOS
Elegimos trabajar contra la desnutrición y el hambre, porque sabemos que es lo urgente. Pero dar de comer resuelve solo una parte del problema, si de verdad queremos ayudar a alguien, tenemos que "enseñarle a pescar". Por eso sentimos que es fundamental apostar a la educación, porque sólo generaciones de chicos educados en el amor podrán hacer un futuro realmente mejor para todos.

ABChicos - Para la defensa de los Derechos del Niño y garantía su bienestar