ABChicos promueve acciones de comunicación con un fuerte componente educativo y movilizador que apuntan a sensibilizar a la sociedad en general respecto de determinados temas y propiciar cambios de comportamientos individuales y colectivos en torno a ellos.

Un minuto por mis Derechos

Un minuto por mis Derechos es
un proyecto que convoca a adolescentes entre 14 y 21 años a expresarse de forma creativa y amplia sobre sus derechos a través del lenguaje
audiovisual y mediante la realización de videos de 1 minuto de duración.

UNICEF y Telenoche, junto a la Asociación de Fabricas de Automotores (ADEFA), recorrieron el país para que los chicos cuenten sus grandes historias. En Misiones, Bahía Blanca, Chaco, Quilmes, Provincia de Buenos Aires, los chicos argentinos nos contaron experiencias en las que UNICEF, el Estado y la sociedad, trabajan para cumplir sus derechos.

La educación es un derecho

UNICEF junto al Ministerio de Educación, desarrollan esta campaña destinada a promover el derecho a la educación, a comprometer a toda la sociedad con la consecución de este derecho y a estimular a los adolescentes en su compromiso con la escuela.

Por los chicos
Ariel Acosta es un joven que participó de la realización de uno de los cortos a partir de la creación de una canción.

Contra la violencia
Las realidades de cada región del país cambian y los temas que más preocupan a los jóvenes pueden variar.
Campaña 16
Busca visibilizar la violencia contra las mujeres como violación de los derechos humanos.

Campaña políticas públicas
La campaña consiste en promover un proceso de comunicación, formación y movilización social con organizaciones sociales.

Campaña Comienzo
La campaña está dirigida a padres responsables del cuidado de los niños de 0 a 3 años.
ABChicos - Para la defensa de los Derechos del Niño y garantía su bienestar