Carta de tendencia

Tema

Diseño del sitio web del ex centro clandestino de detención "Club Atlético".
Comitente
FADU / Secretaría de Extensión / Dirección de Derechos Humanos.
Relevamiento
El material fue provisto por la secretaría de la FADU, especializada en los derechos humanos, dado que, uno de sus miembros, nos vino a dar una charla informativa sobre el tema, provicionandonos de datos e imágenes, dado que la información encontrada vía internet es muy escasa, dado que es un tema que recién se está empezando a abordar socialmente. También fue un espacio para saldar dudas.
Objetivos del comitente
Dar a conocer, las obras que se realizan y se realizarán para construir un espacio para la memoria, en base al ex- centro clandestino de detención "Club Atlético". La evidencia material contribuye a la construcción de la memoria si bien, su importancia principal radica en los aportes que hace a la verdad y pruebas para la justicia. Profundizar y democratizar el flujo de la información, aportando a una construcción colectiva que posibilite reconocer y construir la propia identidad histórica; lo cual comprende la producción gráfica y audiovisual de materiales de difusión, recursos didácticos libros, revistas, periódicos y el desarrollo de una página web para facilitar el acceso a la información sobre sus actividades y objetivos de trabajo.
Objetivos del sitio
Organizar la información, para desarrollar una navegación clara, con jerarquías definidas, y un fácil acceso a la información y posbilitando al usurario interactuar continuamente con la página, el comitente, etc.
Target
Está apuntada a cualquier persona interesada en abordar el tema propuesto por el comitente.
Partido gráfico
El sitio debe ser sobrio, con colores neutros, no muy saturados debido al tipo de información que se aborda. El desafío está en lograr un sitio que me de ganas de navegarlo por su claridad, dinamismo, y fácil acceso a la información, pero que a su vez responda con el tipo de información y clima que se presenta.