NUESTRO CLUB
Historia
Los orígenes del Club
El 17 de agosto de 1922 un grupo de jóvenes fundó el Club Defensores de Santos Lugares con el propósito de practicar el deporte. La primera reunión fue presidida por el señor Luis Frola y concurrieron las siguientes personas: Juan P. Frola, Octavio Frola, Horacio Dellepiane, Miguel Bisagno, Enrique Frola, Adolfo Valverde, Juan L. Rusconi, José Cabré, D. Molinari, Luis Riquelme, Alfredo Angeletti, E. Voltán, Guillermo Lacey, P. Somerci, E. Ferrari.
En 1924 la entidad fue reorganizada siendo su presidente don Ramón F. Domínguez. Agrupó a los jóvenes que practicaban futbol y se afilió a la Asociación respectiva ese año, en segunda categoría, ascendiendo después a intermedia. La cancha fue instalada en la manzana que corresponde ahora a la plaza de Villa Giorello. El campo de deportes fue inaugurado el 12 de julio de 1925. Entre los jugadores que se destacaron debe nombrarse a Carlos Borzani, los hermanos Sánchez Morganti, Taramasco, Miguel Moffa.
Los antiguos dirigentes conservan grato recuerdo de don José Garavaglia, quien, en la época del primer desarrollo del club, concedió en su condición de comerciante, todas las facilidades a fin de que la institución pudiera cumplir con todas la exigencias que imponía el reglamento con relación al cercado de la cancha. Facilitó todo el material requerido sin haber exigido nunca su pago
El doctor Atilio Carbone fue designado socio vitalicio por haber atendido desinteresadamente a los jugadores y socios, , adjudicándosele además el nombramiento de presidente honorario.
En 1928 el Club ocupa una amplia casa de la calle La Plata e Italia, desde cuyo lugar se traslada en 1931 a la elegante propiedad del señor Lino Coulín, y por último la institución se establece definitivamente en el lugar que actualmente ocupa, lo que ocurrió en octubre del año 1936. Aquí se inicia una época de gran progreso para la institución, que adquiere en propiedad el solar que ocupa y, en 1939, encara la construcción del moderno edificio que ahora dispone. Para la construcción de las nuevas instalaciones fue suscripto un aval con el Banco de la Provincia por la suma de veinticinco mil pesos, garantidos por un grupo de socios.