Club Sarmiento
Como estudiantes de las carreras de Diseño de Imagen y Sonido y Diseño Gráfico, en la materia de DGPC, Cátedra Diaz Cortez, proponemos distintas ideas para mejorar la comunicación del Club Sarmiento. El mismo está ubicado en Hilarión de la Quintana 3326, barrio de Olivos, Vicente López. Nuestra intención es mostrar al club hacia la comunidad del barrio; darle un espacio de conexión entre sus miembros y fanáticos; brindar una información más clara sobre las actividades que se desarrollan (horarios, torneos, categorías, etc); atraer nuevos miembros; entre otras. Con respecto a su diseño, proponemos mejorar su identidad mediante la aplicación de un nuevo sitio web generando más dinamismo y conexión entre sus plataformas. De esta manera, todos los integrantes del club se mantendrán informados sobre sus actividades, y también, se generará un beneficio publicitario. Esto daría un rol especial a cada miembro permitiéndole una interacción virtual, haciéndolos sentir parte del Club Sarmiento y apropiándose de ese sentimiento de pertenencia.
Tras observar las redes sociales del Club, notamos las siguientes falencias en las mismas:
- -Mala aplicación del escudo del Club en todas sus plataformas
- -Blog desactualizado desde 2010
- -Carencia de página web
- -La información presentada no está bien direccionada a un público determinado
Teniendo en cuenta las falencias mencionadas, pensamos aplicar en el sitio web nuevas herramientas para ayudarlos a mejorar la comunicación:
- -Gestionar pagos y facturación sobre la membrecía del Club
- -Generar un cuadro informativo simil calendario de las actividades
- -Red social personal privada donde cada miembro/usuario pueda compartir imágenes, generar álbumes de partidos o eventos, etc.