× Inicio Artistas Murales

somos cultura maciel. bienvenidx

Cultura Maciel es un sitio web para adentrarse en el mundo artístico del muralismo en Isla Maciel, un barrio de Dock Sud, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina.

EL MURALISMO COMO UN MOTOR DEL CAMBIO SOCIAL

Pintó La Isla se propone intervenir las paredes del barrio con murales creando una gran galería pública de pintura urbana, revalorizando el espacio público y fomentando su apropiación e identidad por parte de los vecinos. También queremos realizar talleres de pintura urbana para capacitar gratuitamente a todo vecino que desee participar.
«La actividad concreta de pintar un mural es un evento comunitario en sí, que fomenta la interacción entre los vecinos y un sentido de pertenencia. El mural es desde siempre parte de la identidad de la isla, abundan murales homenajeando al barrio, sus costumbres, a su equipo de fútbol y retratos de los que ya no están» Gerardo Montes de Oca.

murales

Conocé a lxs artistas

Vení a conocer la isla y sus murales

próximos recorridos

iphone-cmoukp

Mientras paseas probá nuestra app: Detector de murales

Descargala y reconocé la historia y quién realizó el mural escaneado.

iphone-cmoukp

Mientras paseas probá nuestra app: Detector de murales

Descargala y reconocé la historia y quién realizó el mural escaneado.

¡quiero participar!

Déjanos tus datos e información de contacto y comentanos con qué nos podés ayudar. Estamos abiertos a escuchar propuestas, a recibir donaciones y a gente con ganas de emebellecer nuestras paredes.

/ Quiero intervenir un espacio

Mandanos tu solicitud si querés intervenir un espacio o colaborar con la realización de un mural.

/ Quiero hacer una donación

Podes colaborar con donaciones de ropa, aportes económicos o materiales artísticos como: pinceles, pintura, lápices, aerosoles, etc.


isologo-culturaMaciel

Sobre nosotrxs

Pintó la isla es un proyecto social de arte urbano que se desarrolla en la Isla Maciel, Avellaneda Buenos Aires. Nació en el 2014 como un proyecto de los alumnos de la Escuela N°24 y el profesor Gerardo Montes de Oca. Desde entonces se han sumado más integrantes para crear un equipo que lleva adelante este proyecto a puro corazón y pulmón.