
Consejos para vender
-
Construir poco a poco una lista de posibles clientes y referencias es fundamental. una lista de clientes, personas que han hecho alguna consulta, gente que has conocido en eventos, etc.
-
Las redes sociales pueden ser una poderosa herramienta de marketing para todo tipo de empresas. Construye redes utilizando tus listas de referencias, o listas de contactos de las que hemos hablado.
-
La probabilidad de venderle a un nuevo cliente está entre el 5% y el 20%; mientras la probabilidad de venderle a un cliente actual está entre el 60% y el 70%. Pese a eso, invertimos más en atraer que en cultivar. Resulta mucho más rentable venderle a un cliente actual que convencer a alguien que no tiene ni idea de tu negocio.
-
Solicitar ayuda a tus clientes satisfechos hace que no debas recurrir a tanto dinero en publicidad. Si incentivas a que tus clientes publiquen fotos de tus productos o compartan tu emprendimiento, hará que llegue a mar personas. Es importante el feedback de tus clientes ya que al compartir sus experiencias, otros podrán verse reflejados.
-
Pronosticar continuamente el presupuesto aporta las directrices necesarias para una toma de decisiones precisa y puntual. Un proyecto dirigido sin una buena gestión del presupuesto inspirada por análisis y pronósticos frecuentes puede concluir en fracaso.

Higiene
Al momento de cosechar los productos y envasarlos, debemos asegurarnos de guardarlos limpios y secos, en un envase al vacío y con una etiqueta adecuada. Trabajá siempre con guantes y cofia cuando manipules tus productos. Sanitizar las herramientas también es un paso fundamental para evitar bichos. A los clientes les gusta recibir los productos cuidados y limpios.

Publicidad
Generá una identidad para tu negocio. Pagar publicidad en las redes sociales para que vean tus productos y tu emprendimiento de diferentes lugares o bien preparar flyers para difundirlos en las calles. Las redes sociales permiten futuros clientes. Decorar de forma llamativa y natural el punto de venta para llamar la atención de los clientes.