Bibliotecas Móviles Acumar
Educación
Talleres desde casa
Seleccion videográfica para seguir aprendiendo
Desde Bibliotecas Móviles - Acumar lanzamos esta propuesta de talleres vinculados al cuidado del medioambiente. Son una serie de videostutoriales, pensados para ser llevados adelante desde casa.
Estos talleres están pensados para ser llevados a cabo, en su mayoría, con materiales que ya no utilizaremos y que han sido seleccionados como basura. De esta forma resignificaremos el uso de estos objetos para ser reciclados y evitar su contacto nocivo con el medioambiente.
Desde nuestras casas podremos aportar un grano de arena al mundo de la conservación. De esta manera entre todes contribuiremos a la preservación de la cuenta Matanza-Riachuelo.
¡¿Qué estás esperando para empezar?! Miralos aquí abajo.
-
Compostar facilmente
¿Sabías que el 50% de los residuos que generás son orgánicos? Esto quiere decir que si compostaras podrías reducir alrededor de un 30% de los desechos que arrojás a diario (no todo es compostable).
El Compostaje es un proceso de transformación natural de los residuos orgánicos mediante un proceso biológico de oxidación que los convierte en abono rico en nutrientes y sirve para fertilizar la tierra.
Cada 100 kg de basura orgánica se obtienen 30 kg de compost. Es decir que de ese 50%, un 30% es material compostable.
-
Reciclcado de papel
Cada año desaparecen entre 74.000 y 93.000 km2 de selvas en el mundo, un territorio similar al de un país como Portugal. Los árboles talados cada minuto ocupan un terreno comparable al de 36 campos de fútbol.
Los árboles juegan un rol determinante en el equilibrio terrestre. Gracias a ellos se reducen los niveles de dióxido de carbono (CO2) que circulan en el aire, que es, recordemos, el gas de efecto invernadero más nocivo.
Cuanto menos papel consumamos, menor número de árboles serán talados para su producción.
-
Encuadernacion
Llamamos encuadernación de libros al proceso de cosido, pegado y fijado de hojas o de pliegos de papel y a la fabricación de una tapa o cubierta para proteger una publicación (libro, tesis, revista, etc) y mejorar su presencia y utilidad.
Los tipos de encuadernación de libros pueden ser muy variados. En función de la utilidad y objetivos de la publicación, pueden ir desde cosas muy sencillas (un simple grapado o un gusanillo), hasta verdaderas obras de arte que consiguen proporcionar al objeto un carácter exclusivo y único, convirtiéndolo en elemento de coleccionista.