CURIOSIDADES

Datitos de color un poco locos para que conozcas más en detalle sobre esta hermosa construcción que tal vez vemos muy seguido y no reparamos en todo lo que representa para los barrios aledaños
SABÍAS QUE...
La obra fue inaugurada el sábado 30 de mayo de 1914, mismo año en que se desató la Primera Guerra Mundial.
El protagonismo del puente en las pinturas de Benito Quinquela Martín le otorgó mayor trascendencia a nivel mundial y se convirtió en un emblema del paisaje urbano de La Boca.


El puente transbordador no sólo permitía que cruzaran el río las personas paradas sino que también permitió el cruce del tranvía.
La distancia entre las torres que sostienen la estructura del puente es de 77,5 metros, mientras que cada una de ellas mide 53 metros de altura y la barquilla que propiamente dicho transporta a las personas tiene una longitud de 12 metros.
El trapero y rapero trueno, oriundo del barrio de La Boca, dice llevar al barrio en la sangre y para llevarlo también en la piel decidió tatuarse junto a su padre a los dos puentes tan característicos del barrio:

¡Además de ser uno de los únicos 8 puentes transbordadores que quedan en pie en todo el mundo, es el único que se encuentra en nuestro continente!
Como ya sabemos el puente fue puesto en deshuso en 1960 y en 1994 se ordenó su desmantelamiento, y fue gracias al trabajo de Carlos Mario Pasqualini, un arquitecto que vivió toda su vida en la Isla Maciel. Además de haber impedido el desarme del puente, logró que fuese declarado como parte del patrimonio cultural de la zona.

