UBA | FADU | DG / DIyS | DGPC | Cátedra Díaz Cortez | Rita Rodríguez Álvarez, Lorena Maceratesi | Valeria Dreizzen, Paola Acuña, Tamara Ferro | Carta | 1º cuat. 2016

LibreriaMovil

1) Estrategia

Objetivos del Producto:

¿Qué problemáticas debe resolver?

  • Facilitar y agilizar las compras en las librerías y en los centros de impresiones del establecimiento.
    Dicho proyecto ayudará a facilitar y agilizar el proceso de compra, evitando la acumulación de estudiantes en los locales.
  • ¿Qué conceptos debe comunicar?

  • La intermediación entre usuarios para agilizar las compras y ventas en la FADU.
  • Necesidades del usuario:

    ¿Quién es mi usuario?

  • Tenemos dos tipos de usuarios en la página web:
    uno es el estudiante que quiere realizar la compra y el otro las librerías (que se encargará de actualizar los datos correspondientes).
  • ¿Como los agrupo?

  • Los usuarios vendedores (las librerías) tendrán desde su logueo la opción de accedera los stock y promociones para actualizarlos
    constantemente, así como también recibirán los pedidos del otro grupo de usuarios, detallando cuando el pedido está listo para ser retirado.
    El usuario comprador (los alumnos) tendrá solo la opción de reservar y subir archivos.
  • ¿En qué contexto está?

  • Será desarrollado en y para la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
  • "Modelo Mental"

  • Estudiantes de Arquitectura - CBC - Diseño Gráfico.
  • 2) Requerimientos

    ¿Que se ofrece?

    ¿Qué tipo de sitio es?

  • Es un sitio intermediario de compra y venta, dirigido al ámbito universitario, más precisamente en la FADU, donde las librerías podrán poner
    a disposición su mercadería para la realización de pedidos por parte del alumnado, que podrá realizar su pedido online.
    La página contará con una galería de determinados materiales más requeridos por los estudiantes.
    Contará con un carrito de compras, donde se podrá ver el estado del pedido y ver todas las compras anteriores.
  • ¿Con qué tecnología lo vamos a hacer?

  • Para facilitar el servicio de impresiones, contaremos con un link donde los clientes deberán registrarse para poder subir sus archivos.
    Dicho archivo deberá contar con la especificaciónes sobre: tamaño de hoja, grosor, tipo de papel.
    Es necesario que estén en formato jpg (300dpi) o pdf. El peso total de los adjuntos no debe superar los 25 MB.
    Para cualquier especificación contamos con un espacio de comentarios.
  • Buscar soluciones

  • En caso de realizar una reserva online y no retirar el pedido dentro de las 7 dias, el mismo será cancelado
    y el cliente no podrá realizar una próxima compra durante un periodo de tiempo estimado.
    En el caso de realizar un pedido de impresiones y/o ploteo, y no retirarlo dentro del plazo de 24 hs, no se les permitirá realizar un nuevo pedido.
  • 3) Arquitectura de la información

    Diseño de interacción

    ¿Cómo debe funcionar el sitio?

  • En la página web se encontrarán dos grandes divisiones, por un lado la compra de materiales en las librerías, y por el otro el pedido de ploteos e impresiones.
    Tendrá una pantalla inicial que dará la opción de registrarse para los alumnos y otra para iniciar sesión.
    Contará con dos clases de usuarios, uno que podrá acceder para comprar (alumnos) y otro para vender (librerías).
  • ¿Qué tipo de contenido tengo?

  • La página muestra una sección principal de compras en donde ofrecerán paquetes de materiales pre armados para los estudiantes de cada carrera;
    asi, facilitamos la navegación por la web, y además, las librerías podrían tener los paquetes pre armados antes de que los alumnos realicen el pedido.

  • La sección de impresiones les permitirá a los alumnos enviar subir sus archivos a la página y dejarlos en la cola de impresión,
    previamente habiendo realizado el trámite de registro ya que de otra forma no se les permitirá realizar compras de ningún tipo.
  • ¿Cuales son las jerarquías?

  • La página tendrá una primera pantalla de inicio, en la cual dará la opción de iniciar o de registrarse.
    Luego se le dará prioridad a la parte de compra, la cual ofrecerá la opción de comprar por paquetes; además los alumnos podrán elegir en cuál de las librerías realizar su compra.