La aplicación que decidimos desarrollar es un mercado virtual el cual tiene como objetivo que los usuarios puedan comprar, vender o canjear insumos (apuntes, materiales de trabajo, libros, etc.) dentro de la Facultad de Arquitectura, Diseño & Urbanismo.
En una primer instancia, los usuarios, que pueden o no ser miembros de la facultad (tanto alumnos como profesores) deben crearse un perfil de usuario en el cual deberán brindar ciertos datos que favorezcan a las transacciones (nombre, apellido, tipo de usuario, zonas que frecuenta, etc). Mediante este perfil, y sólo de esta manera, podrán tener acceso al mercado y así generar sus propios negocios.
A partir de la creación de la cuenta, el usuario tiene la posibilidad de ingresar a: · Venta o intercambio: donde podrán publicar las cosas que quieren vender (poniéndole el precio que consideren) o intercambiar (aclarando que piden en retorno). La publicación consta también de una foto del producto junto con información sobre el mismo (condiciones, estado). · Compra: en esta sección se podrán ver todos los elementos publicados por los demás usuarios a los cuales se puede acceder también por medio de filtros de búsqueda. Las publicaciones constan de la fotografía del producto, la descripción, el tipo de transacción que se quiere hacer y un botón de contacto el cual habilita que los usuarios puedan comunicarse entre sí por medio de mensajes.
· Las cuentas pueden ser creadas con la misma aplicación o sino se puede ingresar mediante otras redes sociales (Facebook, Twitter y/o Google +) · Existe una sección en la cuenta que la denominamos “Gestor de ventas” en la cual aparecen todos los productos que el usuario posee en el mercado. · Otra de las secciones que posee la aplicación es la de “Mensajes”, donde se van a poder encontrar los mensajes enviados y también los recibidos. · Por último encontramos la sección de “Favoritos” donde el usuario puede marcar productos de interés y guardarlos para ver más tarde.