UBA | FADU | DG / DIyS | DGPC | DIAZ CORTEZ | ANIBAL GUEBEL Y MARINA FIORILLO | Griselda Losada | Acumar: Danza con inclusión | 1er cuatrimestre 2015

Griselda
Losada


Carta de intenciones

Comitente

La persona que estaría representando el proyecto sería Victor Juan Giusto, de Acumar.

Usuario

Su usuario serían las niñas de entre 5 y 12 años, de los barrios de La Boca y Villa Rodrigo Bueno y, en menor medida, estaría dirigida a los padres y adultos encargados de introducir a sus hijas al proyecto.

El proyecto

Danza con Inclusión plantea la integración de niñas de entre 5 y 12 años a través de la danza, más específicamente el ballet. Así, estaría buscándose una solución cultural y artística a problemas sociales, de manera que pueda acortarse la brecha social que existe entre su deseo de bailar y el problema del costo de este tipo de actividad.

Objetivos

El diseño y estructuración de la página web en su totalidad está orientado a potenciar el interés en el proyecto, como capacitar y educar a las niñas sobre el tema del ballet. Generando un clima que, no sólo atraiga a su usuario, sino que además lo introduzca en aspectos del baile desde la misma navegación, de manera que pueda dar un aprendizaje y disfrute aún antes de su inserción al proyecto. Entre las cosas que ofrecería la página, se incluyen aspectos educativos sobre música, pasos de ballet y datos históricos, que puedan enriquecer a las niñas con información relacionada. Así como también incluría aspectos interactivos de entretenimiento, para poder generar el primer vínculo con el usuario, de manera que pueda generar su posterior interés en el proyecto.

Partido Gráfico

Para lo que sería la gráfica de la página, se intentaría incorporar aspectos muy orgánicos y de movimiento, que expresen visualmente lo interesante y atractivo de Danza con Inclusión. También mostrar la delicadeza y suavidad del ballet, priorizando representar la libertad y flexibilidad corporal. El uso del color y la textura acompañan estas ideas, de movimiento y creatividad, como la tipografía. En el último caso se manerían dos familia principales, una muy gestual que acompañe la gráfica general, para titulares; y una sans serif para manejar los textos generales.