CARTA
COMITENTE | ACUMAR- Reciclando la cuenca, arte y educación ambientalEl proyecto busca el diseño de acciones que permitan a los niños comprometerse y generar acciones de participación activa en los asuntos de reciclaje, ambientales,culturales, sociales a través de expreciones artísticas y de investigación, que se relacionen con su desarrollo integral, tanto humano como intelectual.
USUARIO | Podemos identificar tre tipos de usuariosUsuario Receptivo: Se trata de las familias de los alumnos y de los mismos. Usuario Activo: El docente utilizará este espacio como una útil herramienta para sus clases. Usuario Activo/Administrador: Las personas encargadas de llevar a cabo el proyecto estarán en constante vínculo con los docentes. Subirán y administraran el material.
PROBLEMA | Existen dos problemáticas focalizadas en los distintos tipos de usuario.Por un lado el proyecto no posee medios de difusión, por lo cual no hay mucha información sobre el proyecto y sus actividades. Además se busca concretizar el hábito del reciclaje, de la cual tampoco hay medios de comunicarlo Por último, la comunicación entre las diferentes escuelas, principalmente los docentes de las mismas y los encargados del proyecto.
SOLUCIÓN | Crear dos espacios principales dentro de la páginaInformativo
Este área contiene espacios dónde se difundirán noticias y cronogramas de actividades, charlas y además una fotogalería de los distintos eventos, enlazandolo con las redes sociales. También se definirá una sección dónde se enseñan tips de como poder ayudar o ser participe del cambio y cuidado del agua. De esta manera lograr llegar también a las familias de los alumnos y reforzar la concientización con las mismas. Por último, contará con un espacio pensado a modo de blog para intercambiar opiniones, dudas e información.
Participativo
Este espacio avanzará progresivamente mediante los contenidos internos para conectar al Usuario Activo/Docente con el Usuario Activo/administrador. Los mismos deberán ingresar con su usuario personal para poder acceder a este sector. En la primer instancia se desglosará la información de manera básica, respondiendo a preguntas comunes que surgen respecto al proyecto. La intenciòn es generar un feedback entre el docente y los administradores del proyecto. Poder mejorar el proyecto con el intercambio de las experiencias. Que los docentes comuniquen cuales fueron las repercusiones de las charlas y además si tienen ellos algùn material que hayan armado para las clases, compartirlo con los colegas.