Emilse Guzmán

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Cátedra | Díaz Cortez
Grupo | vm32 - 1º cuat. 2015
Profesores | Aníbal Guebel, Mariana Fiorillo

Proyecto: Reciclando la cuenca, arte y educación ambiental

Comitente

ACUMAR- Reciclando la cuenca, arte y educación ambiental

Usuario

Podemos identificar tres tipos de usuarios:
_ Usuario Receptivo
Se trata de las familias de los alumnos y de los mismos.
_ Usuario Activo
El docente utilizará este espacio como una útil herramienta para sus clases.
_ Usuario Activo/Administrador
Las personas encargadas de llevar a cabo el proyecto estarán en constante vínculo con los docentes. Subirán y administraran el material.

Problema

Existen dos problemáticas focalizadas en los distintos tipos de usuario. Por un lado el proyecto no posee medios de difusión, por lo cual no hay mucha información sobre el proyecto y sus actividades. Además se busca concretizar el hábito del reciclaje, de la cual tampoco hay medios de comunicarlo. Por último, la comunicación entre las diferentes escuelas, principalmente los docentes de las mismas y los encargados del proyecto.

Solución

Crear dos espacios principales dentro de la página:

1- Informativo Este área contiene espacios dónde se difundirán noticias y cronogramas de actividades, charlas y además una fotogalería de los distintos eventos, enlazandolo con las redes sociales. También se definirá una sección dónde se enseñan tips de como poder ayudar o ser participe del cambio y cuidado del agua. De esta manera lograr llegar también a las familias de los alumnos y reforzar la concientización con las mismas. Por último, contará con un espacio pensado a modo de blog para intercambiar opiniones, dudas e información.

2- Participativo Este espacio avanzará progresivamente mediante los contenidos internos para conectar al Usuario Activo/Docente con el Usuario Activo/administrador. Los mismos deberán ingresar con su usuario personal para poder acceder a este sector. En la primer instancia se desglosará la información de manera básica, respondiendo a preguntas comunes que surgen respecto al proyecto. La intenciòn es generar un feedback entre el docente y los administradores del proyecto. Poder mejorar el proyecto con el intercambio de las experiencias. Que los docentes comuniquen cuales fueron las repercusiones de las charlas y además si tienen ellos algùn material que hayan armado para las clases, compartirlo con los colegas.