VM08

UBA - Universidad de Buenos Aires
Rector: Prof. Dr. Alberto Edgardo Barbieri
Vicerrector: Abg. Darío F. Richarte

FADU - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Decano: Arq. Luis Bruno
Vicedecano: Arq. Guillermo BugarinUBA - Universidad de Buenos Aires

DGPC - Diseño Gráfico por Computación
Cátedra: Martín Díaz Cortez
Adjuntos: Christian Sesin - Anibal Ocampo
JTP: Germán Díaz Colodrero - Rita Rodríguez Álvarez - Adrián Mauas

Integrantes:
NAKASONE, Julieta Mercedes
MOHAMED, Denise
BERNAL, Guillermo
BERNERI, Camilo

1º cuatrimestre 2015
Docente: Rita Rodríguez Álvarez
Turno: viernes mañana

Comitente: ParesTV

Estrategia

QUÉ BUSCO DEL PRODUCTO: El producto serviría para facilitar contenidos al usuario, informacion, etc.
QUÉ BUSCA EL USUARIO CON EL PRODUCTO: El usuario busca accesibilidad a la información, conocimientos sobre la pàgina y la cooperativa.

Objetivos del producto

IDENTIDAD DEL DUEÑO: el dueño entiende la COMUNICACIÓN como herramienta fundamental para el desarrollo de la sociedad. Desea utilizarla para una mejor comprensión de la realidad, porque sabe que ésto (la comprensiòn de la realidad) ayuda a influir en los procesos de tomas de desiciones y la conducta, generando así "repercuciones" y "concecuencias" en el conjunto social
PROBLEMA A RESOLVER: El concepto que tiene el dueño no se ve reflejado en su página ya que no se tienen bien definidas las secciones, no se encuentran las cosas fácilmente, y se vuelve engorroso navegar por la página.

Necesidades del usuario

Las necesidades del usuario no van más allá de lo común, ya que la cooperativa dirige su información a un público amplio, la comunidad en general, sin buscar mucho en particular, más que los conocimientos básicos de una persona que utiliza la web para informarse.

Requerimientos

La señal del canal de lujan en la web intenta dar a conocer en forma oportuna la programacón del canal, el contexto del lugar de forma local y fomentar cultura, actividades, información, etc.
Como punto de partida buscamos satisfacer las necesidades del cliente. Es necesario el fundamento de un ordenamiento de las instancias del sitio para que sea claro su recorrido y satisfactorio. Para esto con el uso de una identidad específica, reconocible, obtendremos una dinámica visual positiva que resolverá problemas como las secciones de la web confusas, innecesarias, dispersas que confunden y complican el recorrido que realiza el usuario en la web. Estas cuestiones a resolver, harán al sitio más entretenido y útil para el cliente. Cada sección será identificable, y estarán divididas en partes más globales; dentro de ellas sub partes que sigan el hilo temático de la primera. La usabilidad es prioritaria, para que la informacián que se busca se encuentre rápidamente.
Usaremos imágenes grandes con poco texto en casos particulares, para no cansar con tanta lectura e invitar al usuario a quedarse en el sitio.
La navegación en el sitio será más intuitiva, porque va dirigida a un público general; de distintos rangos de edades, será fácil su lectura y espontánea.