Producción de la forma arquitectónica y la teoría del proyecto por medio de una reconstrucción cognitiva del proceso de diseño, implementando modelos hipotéticos interactivos. El alumno aprenderá a leer e interpretar las formas arquitectónicas, hacer uso de los niveles de intratextualidad del proyecto y conocerá las normas, justificaciones y sentidos que rigen las prácticas proyectuales y de dibujo. Se hará una exploración del discurso arquitectónico tomando la relación entre los fundamentos aprendidos y los productos concretos.
OBJETIVOSForma y proyecto arquitectonico.Reconstrucción cognitiva del proceso del diseño. Lectura e interpretación de las formas arquitectonicas.Niveles de estructuración aplicados en el intratexto del proyecto. Normas, justificaciones y sentidos que rigen lasa prácticas del proyectar y el dibujar. Exploración de los recursos arquitectónicos.
MIÉRCOLES 22 OCTUBRETALLER: Reelaboración general de las etapas. Nivelación y ajustes de la P.E. Forma Determinada.
MIÉRCOLES 29 OCTUBRETEÓRICA. “Discursos Arquitectónicos” TALLER: Esquicio lógicas proyectuales, discursos arquitectónicos y evocaciones implícitas en las obras.
MIÉRCOLES 05 NOVIEMBRETALLER: Exploración de los discursos arquitectónicos en las obras; dibujos, textos y reflexiones representativas.
MIÉRCOLES 12 NOVIEMBRETALLER: última corrección, Pre-Entrega general: revisión y condiciones de entrega.
MIÉRCOLES 19 NOVIEMBREEntrega Final
MIÉRCOLES 26 NOVIEMBRESEGUNDA JORNADA DE FORMA Y REFLEXIÓN. Levantamiento de actas y exposición.