tecnología
gráfica
Nivel 1 y 2 Diseño Gráfico FADU - UBA
Introducir al alumno en los conceptos básicos que definen a la industria gráfica y su relación con el diseño. Que el alumno logre incorporar a sus saberes previos los conceptos básicos de pre-impresión y generales de impresión, su nomenclatura y parámetros a partir de la comprensión de su evolución histórica. Que el alumno incorpore a sus saberes previos los principios elementales de los procesos de impresión en sus diversas modalidades. Que el alumno vincule las características generales de los diversos sistemas de impresión con sus ventajas y aplicaciones. Que el alumno incorpore a sus saberes previos los conceptos relacionados con las teorías binaria y de la luz para la posterior reproducción de valores y color. Que el alumno interprete la utilización de dichas teorías en los métodos vigentes de reproducción de imágenes a color en sus distintas modalidades. Que el alumno incorpore a sus saberes previos los conceptos relacionados con la producción, cualidades y uso de los insumos gráficos, fundamentalmente en lo referido a soportes y pigmentos. Que el alumno incorpore a sus saberes previos los principios elementales de la generación de originales gráficos.
Que el alumno adquiera habilidades primarias en la elección de los sistemas mas aptos para reproducir los distintos tipos de productos gráficos. Que el alumno se capacite en la evaluación primaria de las características básicas del papel y otros soportes. Que el alumno se ejercite en el uso de las aplicaciones universales para originales gráficos.
Que el alumno incorpore las modalidades discursivas básicas propias de los talleres de impresión así como los usos terminológicos. Que el alumno se concientice en la necesidad de priorizar los factores ecológicos y su consecuente responsabilidad en la elección de soportes y pigmentos fabricados por métodos de baja incidencia ambiental.