

Objetivos Generales de la Materia
Conceptuales
Que el alumno adquiera los conocimientos propios de la industria gráfica sobre
técnicas, prácticas, insumos y adicionales que le son necesarios para su interacción con
la misma tanto en la toma de decisiones, selección de proveedores, solicitud de servicios,
formulación de cálculos, controles y conformidades.
Procedimentales
Que el alumno adquiera las habilidades necesarias para la intervención desde
su propia estación digital en todo aquello que es tarea del diseñador en la generación,
gestión, y control de la producción gráfica masiva en diseño.
Que el alumno adquiera las habilidades necesarias para la comprobación de resultados
parciales y aprobación de pliego en talleres de la industria gráfica.
Actitudinales
Que el alumno adquiera y domine los usos terminológicos y el “lenguaje” propio
de la industria gráfica que le permita un fluido intercambio discursivo con los distintos
actores de la misma.comprenda la responsabilidad social y económica que implica
la generación masiva de productos gráficos y en que medida será parte de dicha responsabilidad en los distintos roles que como diseñador.