Nolting, mi buen amigo

El club

Mas deportes

Historia

El 18 de febrero el club Nolting de Ciudadela festeja sus 77 años de vida.Hoy la institución es sinónimo de una infinidad de actividades: básquet, fútbol, voley, patín, boxeo, natación, gimnasia, artes marciales, danzas, actividades sociales, una excelente confitería y hermosos salones. Es una realidad que hace a la identidad de Ciudadela.

El 18 de febrero de 1932 era el sinónimo de un sueño que todavía no tenía sede ni colores. En la esquina de Peribebuy y Nolting se juntaba un grupo de muchachos que conformaban un equipo de fútbol que jugaba bajo el nombre de Sarmiento.

Más adelante la denominación fue Godoy, dado que un comercio con ese nombre les suministraba las camisetas. Pero luego optaron por el definitivo, el de la calle que los cobijó, y se llamó Nolting al nuevo club, adoptando los colores blanco y rojo. En un cuarto que le cedieron a la flamante institución, don José Uteza, presidió la primera comisión directiva. Al echar una mirada sobre la rica historia del club, jalonada de logros deportivos, de gestos

Al echar una mirada sobre la rica historia del club, jalonada de logros deportivos, de gestos generosos, de anécdotas divertidas, de pasión, surge inevitable la figura de un dirigente de una enorme dimensión: Fernando Jordi. No se puede imaginar el Nolting de hoy sin el amor que durante años este señor le entregó al club. Hernán Vallejos, actual presidente de la institución, y Osvaldo Valerga, su tesorero, coinciden en señalar que fue la personalidad más destacada que tuvieron y quien más se comprometió con el club, hasta el punto de hipotecar su propia casa para conseguir un préstamo. Un salón de Nolting lleva su nombre a modo de recuerdo.Feliz cumpleaños entonces y que la pasión siga cada vez más intensa.

hipotecar su propia casa para conseguir un préstamo. Un salón de Nolting lleva su nombre a modo de recuerdo.Feliz cumpleaños entonces y que la pasión siga cada vez más intensa.

foto
Miembros de la primera comisión directiva y socios destacados