El gato de la Fadu

El famoso gato de la FADU

El felino se pasea por las aulas haciendo amistades y es protagonista de una página de Facebook con más de 12 mil seguidores

La FADU (Facultad de Diseño y Arquitectura), ubicada en la mítica Ciudad Universitaria, se ha caracterizado siempre por ser una de las casas de estudio más excéntricas de la UBA. Compuesta por futuros diseñadores, arquitectos y artistas visuales, hicieron de la FADU uno de esos lugares donde las innovaciones y la creatividad son parte de la cotidianeidad.

Un peculiar gatito que habita en la FADU, de dos años, se ha convertido en toda una sensación entre los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, que ya lo han adoptado como mascota y compañero.

El felino, lejos de ser arisco, se pasea por las aulas y los pasillos haciendo amistades con los jóvenes. Cuando puede se duerme en alguna mochila para estar calentito, y sino se ejercita cazando murciélagos. Cabe destacar que el gatito está castrado y tiene todas las vacunas al día, por lo que está completamente sano.

Su popularidad creció tanto que incluso tiene su propia página en Facebook, llamada “El gato de la FADU”, que ya tiene más de 12.000 seguidores. Allí los estudiantes publican fotos y videos del felino haciendo de las suyas. Sin embargo, en los últimos meses, un suceso inédito sorprendió a todos, convirtiéndolo en uno de los temas obligados a la hora de hablar de la Facultad: el gato de la FADU. Un tierno animal que de a poco fue apareciendo entre los pasillos y las aulas y al que los estudiantes no tardaron en reconocerlo y adoptarlo como la gran mascota de la Universidad.

A partir de allí, la figura del felino empezó a crecer y a cobrar popularidad. Cada vez que aparece lo acarician, le dan comida, le sacan fotos y filman videos. Es tanto el cariño que emana la mascota, que ya cuenta con una fan page oficial en Facebook, con más de 11 mil fans.

Te puede interesar