FEBRERO | MARZO

TALLER VIDEO

El objetivo central de esta sección es acercar algunos conceptos básicos, ejemplos, acalaraciones, de difícil visualización durante las clases y mediante materiales impresos. Algunos de los temas requieren de recursos gráficos, fijos o en movimiento, sonidos, para ser comprendidos adecuadamente. Este es el criterio que determina la inclusión de un número determinado de temas en esta sección.



MARZO | ABRIL

CONCIENTIZACION AMBIENTAL

Habla con profesores y docentes y organiza un programa especial sobre medio ambiente para ser desarrollado durante el DMMA. Prepara un pequeño concurso con preguntas sobre el medio ambiente. Reparte guías y materiales sobre el medio ambiente en colegios y escuelas. Habla sobre temas actuales y que guarden relación con la región en la que se desarrollen. Dedica el día a la educación ambiental.



ABRIL | MAYO

TALLER DE RADIO

El programa Radio en Acumar ofrece el Taller de Iniciación en Radio "Hacete Oír" para que los alumnos y alumnas y cualquier persona que desee participar de distintos niveles educativos puedan explorar el lenguaje radiofónico y descubrir los aspectos básicos de la producción radial a través de la realización de una revista radial o magazine.



MAYO | JUNIO

TALLER DE ARTE

La primer parte del aprendizaje está orientado a la familiarización de los materiales: dominio del pincel y las distintas pinceladas para lograr variaciones tonales y expresivas. Los temas a representar son: El Crisantemo, La Orquídea Silvestre, El Ciruelo y El bambú.



Los contenidos publicados en estas páginas son en el marco de un trabajo práctico realizado por alumnos de una materia de la Universidad de Buenos Aires. Los textos, logotipos, fotografías, tipografías, etc., pueden no ser de su autoría y sólo son utilizados a los fines prácticos del ejercicio.