INICIO > EL PROYECTO > OBJETIVOS

OBJETIVOS

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

El contexto de referencia para este proyecto, impone el diseño de acciones que permitan a los niñoscomprometerse y generar acciones de participación activa en los asuntos de reciclaje, ambientales, culturales,sociales a través de expresiones artísticas y de investigación, que se relacionen con su desarrollo integral, tantohumano como intelectual. Los antecedentes de trabajo descriptos, con la implementación del Proyecto “Amigos del Puente” dan cuenta de un creciente interés comunitario en generar acciones de capacitación, formación y expresión que acompañen el proceso de transformación de la cuenca, iniciado a través de la ACUMAR y acompañado por múltiples instituciones de la ribera.

El contexto de referencia para este proyecto, impone el diseño de acciones que permitan a los niñoscomprometerse y generar acciones de participación activa en los asuntos de reciclaje, ambientales, culturales,sociales a través de expresiones artísticas y de investigación, que se relacionen con su desarrollo integral, tantohumano como intelectual. Los antecedentes de trabajo descriptos, con la implementación del Proyecto “Amigos del Puente” dan cuenta de un creciente interés comunitario en generar acciones de capacitación, formación y expresión que acompañen el proceso de transformación de la cuenca, iniciado a través de la ACUMAR y acompañado por múltiples instituciones de la ribera.

GENERALES
ESPECÍFICOS
  • Concientizar a los alumnos/as acerca de la importancia del medio ambiente y su sustentabilidad a través del reciclaje de residuos sólidos.


  • Lograr que la comunidad educativa genere hábitos para un ambiente saludable y concientice sobre el acceso a la calidad de vida de sus miembros.


  • Fomentar la creatividad y formas de cuidado del medio ambiente a través producciones artísticas.

  • Acercar a los alumnos a los artistas plásticos, artesanos, diseñadores, etc.y sus producciones, pudiendo establecer un contacto directo.

  • Proponer acciones artísticas como recurso de apropiación y transformación de la realidad comunitaria.