· Canal comunitario de televisión digital abierta de Vicente López ·
SOMOS...

Un colectivo de vecinos de Vicente Lopez convocados a partir de la ley 265022 que nos planteamos construir una televisión comunitaria. Integrada por diversos actores que comparten la voluntad de crear otro paradigma en la comunicación y generar las herramientas que posibiliten incluir a todas las voces que quieran expresarse. Con el apoyo de "Sintonia Fina" Ltda. Cooperativa de Medios. Nos proponemos construir una televisión comunitaria y sin fines de lucro. Abonando el terreno para una comunicación plural diversa e inclusiva. Estamos en actividad trasmitiendo vía web desde 21 de Diciembre de 2013.

Construimos televisión comunitaria en Vicente Lopez.

// NUESTRA HISTORIA

ViloVision surge como iniciativa impulsada por la cooperativa Sintonía Fina, entidad sin fines de lucro regida por los principios de la solidaridad y la ayuda mutua. Al entender las posibilidades que brinda el nuevo marco legal ( ley 265022). Estimulando la diversidad de voces y la consiguiente generación de puestos de trabajos, que ayuden al desarrollo social. La primer experiencia fue en diciembre de 2013, donde desde la plaza de Padilla de Munrro, se generó una charla junto a Mariana Moyano y gente de radio nacional, que fue transmitida vía web streaming.

Actualmente transmitimos vía Web, en www.vilovision.com.ar, contamos con una cuenta de YouTube y Facebook, en las cuales subimos contenidos producidos por la televisora. Así mismo, utilizamos Facebook para dar a conocer nuestro trabajo, las actividades que cubrimos y llamar a la participación de la comunidad. Un ejemplo de participación estuvo dado por la generación del programa ViloVecinos donde salimos a recorrer distintas zonas de Vicente Lopez, registrando que les gustaba a los vecinos de Vicente López de su comunidad al mismo tiempo que se muestra la diversidad. De esta forma, nos conformamos como una televisión abierta, participativa, que genera contenido para todos y entre todos. Luego de más de un año de trabajo, nos encontramos en el proceso de gestión de una antena para poder transmitir digitalmente, lo que haría posible aumentar la cantidad de contenido así como también extender nuestro radio de alcance.

"Estimulando la diversidad de voces y la consiguiente generación de puestos de trabajos, que ayuden al desarrollo social"

Estamos abiertos a todo aquel que quiera ser partícipe en la construcción de la televisora comunitaria. El proyecto está impulsado por treinta personas. Para aumentar la producción, tanto en calidad como en cantidad de material, se conformar grupos de trabajo. Cada equipos tiene un encargado de producción, rodaje y montaje del material. Los contenidos de la televisora son debatidos entre todos los miembros de la cooperativa, aumentando la pluralidad de puntos de vista y matices. Una vez concretado el tema a producir, el equipo acompañará la realización y el montaje para poder llevar a cabo un seguimiento sostenido.