ABORDAJE DE LA PROBLEMÁTICA

Es necesario pensar que para poder encarar la problemática existente en la Cuenca Matanza Riachuelo hay que hacerlo en el marco de un desarrollo sustentable. Es decir, abordándola de una forma que integre los aspectos económicos, ambientales, políticos, comunicacionales, culturales y sociales.

Objetivos fundamentales del PISA:

Mejorar la calidad de vida de la población, recomponer el ambiente de la cuenca y educar para prevenir futuros daños.

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Nuestro proyecto comunicacional se enfocaría en generar un proceso de visibilidad de estas acciones que vienen llevando a cabo las organizaciones sociales que habitan este territorio.
Consiste en brindar herramientas comunicacionales para la difusión de estas actividades formativas que se llevan a cabo, a través del formato gráfico y audiovisual.

Ejes de educación y concientización: control y monitoreo de las políticas públicas pertinentes, generación de residuos y separación en origen y salud, cuidado ambiental y contaminación

COHERENCIA DEL PROYECTO

El proyecto es sostenible puesto que trata de una capacitación que debe generar la incorporación de elementos comunicacionales en los integrantes de las organizaciones.

Si se logra que los sujetos logren interiorizarse de distintas técnicas y modos que hacen a la difusión, lo que resta luego es llevar aquello a la práctica de forma efectiva y constante.