GALERIA CON LOS MEJORES TRABAJOS



Aqui una muestra de los trabajos practicos de nuestros alumnos,
la seleccion esta constituida por ouna gran diversidad de estilos
y lenguajes que hacen interesante la detenida visualizacion
de los mismos.

2013


Con este ejercicio lo que pretendemos es dibujar sin ideas previas y lo más importante, sin concentrarse en el dibujo. Necesitamos otra distracción... funciona muy bien manteniendo una conversación con alguien... en persona o por teléfono... dejando totalmente llevar el lápiz sobre el papel... Lineas, circulos, trazos, palabras, números... todo lo que salga es bueno. También nos puede servir pensar en alguna circunstancia que nos perturbe o nos preocupe, un recuerdo agradable... algo que nos distraiga del dibujo, y deje nuestra mano fluir con libertad sobre el papel.

2012


El motivo no es lo único importante para expresar una emoción de forma artística. El color nos transporta a emociones y nos comunica muchísimas cosas. Para este ejercicio vamos a hacer dos dibujos, uno con tonos fríos, y otro con cálidos.Primero vamos a pensar en los colores que vamos a utilizar. Vamos a pensar en violetas azulados... azules... verdes intensos... y vamos a imaginarnos un paisaje con estos colores. Ahora con el lápiz sobre el papel vamos a ir dibujando nuestro paisaje de la forma más geométrica, simple y "cerrada" posible. Con "cerrada" me refiero a que no quede ninguna linea abierta.

2011


Los dibujos son un reflejo fiel e intenso de los pensamientos. Trazos simples, bocetos tenues, pinceladas suaves..., todo forma parte de esas diminutas sensaciones cotidianas que nos dan la mano y, a través de los dedos, recorren el papel hasta dejar impresos cada uno de nuestros sueños. El dibujo mantiene en su expresión la voluntad de mostrar la realidad o la irrealidad según se le antoje, con sombras, con color, con vida propia, invitándonos a formar parte de él y a mantener nuestras ilusiones y esperanzas. Los sencillos gestos, contrastes y tonalidades, nos muestran su personalidad y nos interpretan su pensamiento con voz propia, para que sea nuestra sensibilidad quien juzgue el sentido de sus formas.