CÁTEDRA DE MORFOLOGÍA

_

Carrera de Arquitectura

_

FADU-UBA

/// TP 1 / MORFOLOGÍA URBANA

// Click en las imágenes
para previsualizar

Propuesta de aproximación arquitectónica. Introducción a los atributos de la forma arquitectónica. Nuevamente integración de experiencias junto con Morfología Arquitectónica. Aproximación perceptual al espacio arquitectónico en su contexto. Dibujo perceptual y maqueta. Aproximación configurativa y funcional de la forma arquitectónica. Propuestas de presentación de los proyectos, elaboración a partir de dibujos y fotos de maquetas.

/// TP 2 / MORFOLOGÍA URBANA

Reconocimiento de lógicas de generación y atributos geométricos. Aprendizaje del dibujo organizativo y objetual. Introducción a las superficies espaciales: Cilindro / Cono / Esfera. Asignación de superficies y análisis geométrico riguroso: cortes, secciones, trazados. Dialéctica de lo curvo y lo recto. Superficies espaciales: Paraboloide Hiperbólico / Hiperboloide.

// Click en las imágenes
para previsualizar

/// TP 3 / MORFOLOGÍA URBANA

// Click en las imágenes
para previsualizar

Introducción al dibujo organizativo, objetual y perceptual. Itegración de experiencias, compartiendo esquicio con alumnos de Morfologìa Arquitectónica. Reconocimiento de herramientas conceptuales para la generación de formas. Niveles abstracto y concreto en la propuesta de organización espacial.Modos de concreción de la forma y experimentación de maqueta.