LA CATEDRA

objetivos generales

La materia Iluminación y Cámara, a pesar de estar dividida en dos niveles que se dictan en cuatrimestres diferentes, está concebida para nosotros como un cuerpo único de conocimientos, técnicas y habilidades, cuya enseñanza y aprendizaje apuntan a transformar al alumno de la carrera, en alguien capaz de diseñar imágenes, ser capaz de producirlas en toda su dimensión, conocer y saber utilizar las herramientas de captura e iluminación, los medios de registro y difusión de dichas imágenes, además de poder evaluar los resultados obtenidos y ser capaz de aplicar sus conocimientos a fin de lograr medios de transmisión y comunicación de sus ideas. Considerando que en el Nivel I el alumno adquiere las herramientas básicas, la comprensión de las tecnologías involucradas, el conocimiento del equipamiento y las habilidades necesarias, pretendemos en el Nivel II enseñar a aplicar, utilizar y profundizar dichos conocimientos y habilidades.

Reglamento

01.ESTRUCTURA DE LA CLASE

Si la clase es de lanzamiento de un nuevo práctico puede estructurarse con el trabajo sobre los contenidos históricos o teóricos al inicio o al final de la misma. El resto del tiempo es utilizado para trabajar en el taller. Si la clase es de consulta sobre el práctico ésta puede ser grupal y/o individual, según los requerimientos del momento. Además las clases pueden ser complementadas con el trabajo en el taller.

02.ASISTENCIA

El alumno que acumule más de 6 faltas en el año o 3 faltas consecutivas (excepto causas de fuerza mayor debidamente justificadas), pierde su condición de alumno regular. El alumno deberá dar el presente al docente auxiliar de su comisión junto con la entrega del práctico de ese día. De 19:30 a 20:30 se considerará media falta. A partir de las 20:30 hs se considerará falta completa.

03.CONDICIONES DE ENTREGA

Los trabajos prácticos terminados deberán entregarse en la fecha y hora indicadas. No se aceptarán entregas incompletas ni fuera de término. La devolución de los mismos, evaluados y calificados, se realizará en la clase siguiente, o una clase más tarde, según la complejidad de la evaluación. Los ejercicios no aprobados no podrán recuperarse, por lo que se recomienda la participación activa de los alumnos en cada clase y en las colgadas del taller.

04.CONDICIONES DE APROVACION

Para aprobar la cursada se debe entregar la totalidad de los trabajos prácticos producidos en el taller, en los tiempos acordados. Debe aprobarse el 75% de los trabajos prácticos (hasta 2 desaprobados, al tercer desaprobado se pierde la regularidad). La calificación mínima para aprobar cada práctico y la materia es 4. En cada nivel hay trabajos prácticos, que por sus características, no pueden ser desaprobados.

PROCESO ENSEÑANZA

  • Aproximacón teórico-practia
  • Trabajo en comisiones proponiendo una mirada cercana de los docentes al desempeño individual
  • Correcciones colectivas cada clase
  • Devoluciones personalizadas de los trabajos practicos
  • Desarrollo de procedimientos de critica y autoevaluación
  • Se propicia la participación de todos los docentes, estimulando su desarrollo y pormación
  • Los trabajo práticos están orientados a la puesta en práctica de los aprendizajes teóricos

Equipo

titular

Carlos Wajsman

Titular

Titular de cátedra (interino) de Iluminación y Cámara 1 y 2 de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, titular de cátedra de Fotografía y Cámara 1 en UNDAV, dicto los cursos Video 1 y Video 2, el Seminario Video con Réflex Digital y el curso Introducción al video Digital en el CFP/SICA.

adjunto

Luciano Montes de Oca

Adjunto uno y dos

Profesor adjunto de la catedra Wajsman desde el 2009. Recibido de diseñador de imagen y sonido en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Estudio cine e ingenieria en sonido en ITBA. Ayudante de camara. Participo en la produccion de Rapido y Furioso 7

titular

Hernan Correa

JTP UNO

titular

Alan Brado

JTP DOS

titular

Carla Conte

Docente

titular

Jose Prada

Docente

titular

Esteban Quito

Docente

titular

Melisa Caix

Docente

titular

Johana Von Utten

Docente

titular

Luciano Castro

Ayudante