Bienvenido

Martin Gonzalez

Cerrar Sesión

Noviembre

Diciembre

    TP Final / CRONOGRAMA DE CLASES

    Duración total: 9 clases de taller

  • Premisas del Proyecto

  • El alumno deberá desarrollar un signo de identidad, entendiendo ésta como una conjunción de características compuestas con una intención determinada a representar. Se plantea una situación donde el comitente pertenece a una situación contextual concreta, con la necesidad del desarrollo de identidad. La temática será sobre la generación de marca de un canal digital con nichos de programación e intereses definidos y específicos, y se manejará en el campo de la dificultad representacional, ya que deberá abordar, a través de un signo, las complejidades del tema otorgado.

  • Demanda

  • El trabajo consiste en generar un signo de identidad de un canal digital. Cada tema en particular será asignado por el cuerpo docente a cada alumno. Se desarrollará en una sola instancia: por un lado el diseño y producción del signo/marca, la aproximación a la implementación del mismo, ampliando el campo discursivoa traves de diferentes piezas que completan el sistema de identidad. Incluyendo una pieza audivisual institucional de presentación de la señal.

  • Objetivos Pedagógicos

  • Se aborda esta instancia a partir de la comprensión del lenguaje gráfico de signo, en tanto tipología gráfica sin relato, de alto impacto y la noción de marca y sistema de identidad, sobre la cual el discurso visual debe operar y transformarse pudiendo incursionar en diferentes aplicaciones del concepto, atributos y valores de la marca como tal. Para ello se procura la aprehensión de términos como pregnancia, términos de representación (retórica,semántica y sintaxis) y los pares dialécticos como entropía/redundancia, obvio/obtuso. Resultará fundamental el manejo de las figuras retóricas para el manejo del proyecto, como tambien el desarrollo de una identidad global contemplando el foco temático de cada canal.