Noviembre
Diciembre
-
Premisas del Proyecto
-
Demanda
-
Objetivos Pedagógicos
TP Final / CRONOGRAMA DE CLASES
Duración total: 9 clases de taller
El alumno deberá desarrollar un signo de identidad, entendiendo ésta como una conjunción de características compuestas con una intención determinada a representar. Se plantea una situación donde el comitente pertenece a una situación contextual concreta, con la necesidad del desarrollo de identidad. La temática será sobre la generación de marca de un canal digital con nichos de programación e intereses definidos y específicos, y se manejará en el campo de la dificultad representacional, ya que deberá abordar, a través de un signo, las complejidades del tema otorgado.
El trabajo consiste en generar un signo de identidad de un canal digital. Cada tema en particular será asignado por el cuerpo docente a cada alumno. Se desarrollará en una sola instancia: por un lado el diseño y producción del signo/marca, la aproximación a la implementación del mismo, ampliando el campo discursivoa traves de diferentes piezas que completan el sistema de identidad. Incluyendo una pieza audivisual institucional de presentación de la señal.
Se aborda esta instancia a partir de la comprensión del lenguaje gráfico de signo, en tanto tipología gráfica sin relato, de alto impacto y la noción de marca y sistema de identidad, sobre la cual el discurso visual debe operar y transformarse pudiendo incursionar en diferentes aplicaciones del concepto, atributos y valores de la marca como tal. Para ello se procura la aprehensión de términos como pregnancia, términos de representación (retórica,semántica y sintaxis) y los pares dialécticos como entropía/redundancia, obvio/obtuso. Resultará fundamental el manejo de las figuras retóricas para el manejo del proyecto, como tambien el desarrollo de una identidad global contemplando el foco temático de cada canal.