Todo nuestro equipo, esta conformado por profesionales de distintas áreas de la arquitectura para poder incorporar diferentes influencias y tendencias logrando una amplia variedad de enfoques.

DESARROLLO

El curso de Morfología II corresponde al campo de la Morfología Urbana. Consiste en el estudio de las formas de la Ciudad, de las herramientas para su lectura, interpretación, clasificación, y de los fundamentos para su proyecto. El ciudad como campo problemático, en donde el estudio morfológico de la ciudad constituye el necesario camino para lograr el juicio crítico. Entendemos la Ciudad como la expresión material de la estructura social, producto de una comunidad cultural que construye un escenario propio como posibilidad y condición de sus prácticas sociales, expresión del pasado que recuerda y proyección del futuro que anhela. Este curso desarrollará una serie de categorías para la lectura y proyecto de nuestras ciudades, teniendo como objeto de estudio un recorte.

OBJETIVOS

La Ciudad como materialización del código del Habitar. Herramientas de lectura e interpretación de los fenómenos urbanos. Detectar y estudiar las formas de la ciudad y la “substancial heterogeneidad conjeturada”. Tomando como objeto de estudio un recorte urbano significativo del área metropolitana, llevaremos adelante lecturas o interpretaciones de estos contextos en dos escalas de aproximación, para concluir en una propuesta proyectual sobre el recorte de estudio. Estos trabajos se llevarán a cabo mediante la utilización de los diversos sistemas de dibujo, traduciendo siempre en términos gráficos tanto las lecturas o interpretaciones como la propuesta.

METODOLOGÍA DEL TALLER

Tomando como objeto de estudio un recorte urbano significativo del área metropolitana, llevaremos adelante lecturas o interpretaciones de estos contextos en dos escalas de aproximación, para concluir en una propuesta proyectual sobre el recorte de estudio. Estos trabajos se llevarán a cabo mediante la utilización de los diversos sistemas de dibujo, traduciendo siempre en términos gráficos tanto las lecturas o interpretaciones como la propuesta. En una primera etapa se producirán dibujos de lectura e interpretación a escala de componentes paradigmáticos reconocidos en el recorte