OBJETIVOS

Aprendizaje de los conocimientos básicos sobre la formación y registro de imágenes.

Adquisición de conocimientos sobre los instrumentos y técnicas utilizadas para la captura de imágenes en fotografía, cine y video.

Aprendizaje y práctica de las técnicas básicas de exposición, puesta de luces e iluminación en diferentes situaciones típicas.

Aprendizaje del desempeño en equipos de trabajo, de los criterios para elegir las herramientas adecuadas para cada producción y los elementos que permitan evaluar las condiciones y resultados en las mismas. Desarrollar la evaluación y autocrítica del alumno, que le permitan progresar en sus habilidades técnicas y artísticas.

Considerando los rápidos cambios que presenta la materia, la cátedra proporciona materiales, apuntes y artículos referidos a diversos aspectos del metier, que se ponen al alcance de los alumnos a través de canales de comunicación virtuales (blog, facebook, etc) así como a través de agregados específicos que se agregan al contenido teórico dictado en cada clase.

OBJETIVOS

El objetivo fundamental de la cátedra es la puesta en práctica y ejercitación a partir de los conocimientos adquiridos en la cursada del nivel 1. También se profundizarán contenidos teóricos avanzados, a fin de proporcionar a los alumnos las herramientas que les permitan resolver diversos problemas durante la realización de diversos productos audiovisuales.

La cátedra hace especial hincapié en el TRABAJO GRUPAL, considerándola la forma ideal para encarar la producción audiovisual; así, dos de los tres TP exigidos deben realizarse en grupo, asumiendo los alumnos diversos roles PROFESIONALES.

Otro de los objetivos buscados es el desarrollo de la capacidad de análisis y espíritu crítico, de forma tal de proporcionar al alumno habilidades que le permitan evaluar tanto la calidad de sus propias producciones como la pertinencia de diversas soluciones técnicas. A lo largo del cuatrimestre la cátedra convoca a profesionales de la industria audiovisual, quienes exponen frente a los alumnos sobre algún tema de su desempeño profesional; también se realizan clases especiales acerca de la utilización y manejo de equipos y herramientas utilizados en la industria audiovisual, tales como las nuevas cámaras digitales. Estas clases apuntan a acercar a los cursantes a distintos aspectos del mundo profesional.