// TEORÍA

¿Qué es Tipografía?

351

Propuesta de trabajo que consiste en la definición de responsabilidades dentro de la cátedra, la formulación de los objetivos pedagógicos, la definición de actividades a desarrollar para alcanzar los objetivos propuestos y la realización de un balance o evaluación de la tarea anual.

Qué es la vectorización?

134

La vectorización consiste en convertir imágenes que están formadas por píxeles en imágenes formadas por vectores. Esto se logra dibujando todos los contornos y rellenos de la imagen mediante curvas Bezier.

Qué es un sistema complejo?

134

Son sistemas que se desarrollan alrededor de una temática en particular, puede ser un Congreso, un Festival, etc... a partir de un concepto se definen los criterios estructurales y estéticos que van a regirlo.

Puedo crear una tipografía?

134

Sí, de hecho en Nivel 1 el último trabajo consiste en diseñar varios caracteres de una posible fuente de uso para lectura, sans serif o serif, a gusto del alumno. Exploramos estas posibilidades del diseño de caracteres.

DOCU-
MEN/
TALES
HELVE
TICA/

Hay fuentes de libre uso?

134

La cátedra tiene un compromiso con la utilización de fuentes de libre circulación y licencia. Pueden descargarse de Google Fonts u otras que se encuentran en la web.

Cómo se usa el InDesign?

134

Es un programa de la serie de Adobe utilizado sobre todo para el diseño editorial. Nosotros damos clases teóricas referidos al uso de esta herramien-ta, y hay muchos tutoriales en Internet para poder indagar en más profundidad sus posibilidades..