CLASE EXPERIMENTAL: IMPRESOS

SECCIONES

TALLERES E IMPRENTAS

Imprenta "Charcas"
Charcas 3155, Palermo
www.imprentacharcas.com.ar

Imprenta "Taller 4"
Zabala 1736 , Palermo
www.t4.com.ar

Existen diversas técnicas de impresión, que se adecuán más o menos a las necesidades de nuestros diseños. Es muy importante a la hora de diseñar, saber con qué técnicas contamos a la hora de materializar nuestro trabajo. La tecnología es capaz de potenciar el diseño, logrando que sea más efectivo. Las diversas técnicas de impresón nos ofrecen posibilidades nuevas, por eso es necesario conocerlas. Así mismo, es importante saber distinguir con qué técnica se han impreso trabajos de nuestro interés.

Es un transportador que marca la cantidad de lineas de una pelicula. Por ejemplo: un afiche de via publica ronda las 75 lineas, un diario las 100 lineas, un impreso en papel obra 133 lineas, papel ilustracion de 150 a 200 segun la calidad del trabajo. Antes se llegaba a imprimir en 300 lineas, pero eso cambió con la llegada de las tramas híbridas, que ya no tiene el punto redondo o elíptico.

Es una lupa especializada que fue ideada para verificar el número de hilos de la trama y de la urdimbre que entraban en un pequeño cuadrado determinado de tejido. En la actualidad también se utiliza en tareas que requieren distinguir detalles de pequeñas dimensiones: en tipografía, verificación de píxeles, fotografía, impresión. Está formado por una lupa de gran aumento y una estructura plegable que soporta la lupa y permite situarla a la distancia óptima de lectura. En la base hay una escala graduada.