¿cómo instalarlos?

Cada generador se entrega con las instrucciones necesarias para su instalación, solo basta tener conocimientos elementales de electricidad para poder realizarla. Todos los módulos fotovoltaicos se proveen con sus polos (+) y (-) identificados para su conexión. Los de menor potencia (de 3W a 20W) se entregan con 2,5 metros de cable para conectarlo directamente a la batería. La sección de cable varía de acuerdo a la distancia entre el panel y la batería. HASTA 8 METROS 4 mm2 DE 8 A 12 METROS 6mm2 DE 12 A 20 METROS 10mm2 Dentro de la casa (para 12v) la sección del cable debe ser de 4 mm2 pudiendose hacer las bajadas a los artefactos de 2,5 mm2.
Paso a paso para instalar los paneles solares fotovoltaicos



Paso 1

Realiza el calculo según tu gasto energético. Contactate con uno de nuestros proveedores y realiza la transacción.


Paso 2

Una vez tengas la caja, monta los esquineros según el manual. Es importante que todos los ángulos midan 90°.


Paso 3

Alinea los soportes y coloca cuidadosamente el panel. Fijate que cubra toda la superficie para lograr una mayor absorción.


Paso 4

Cerrá las cajas de conexiones, prueba dejando pasar el sol. Ya tendrás luz gratis, libre de contaminacíon.

los contenidos publicados en estas páginas son en el marco de un trabajo práctico realizado por alumnos de una materia de la Universidad de Buenos Aires.

Los textos, logotipos, fotografías, tipografías, etc, pueden no ser de su autoría y sólo son utilizados a los fines prácticos del ejercicio.

Conocenos Energía Solar Instalación Catalogo