INICIO > EFECTO > ¿QUIÉNES SOMOS?

Historia del proyecto  
Nacimiento
EFECTO fue creado el 5 de septiembre de 1970. Un grupo de personas solidarias, componen este proyecto solidario, proceso bidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. Creemos que la educación no sólo se produce a través de la palabra, está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Se da en aquéllos contextos en los que, existiendo una intencionalidad educativa y una planificación de las experiencias de enseñanza-aprendizaje, éstas ocurren fuera del ámbito de la escolaridad. Cursos de formación de adultos, la enseñanza de actividades de ocio o deporte, son ejemplos de educación no formal.
Nuestros objetivos  

Transmisión de conocimientos básicos y habilidades indispensables para la comunicación y la integración a la cultura nacional.
La capacitación y el adiestramiento para ampliar las oportunidades de empleo, mejorar el ingreso familiar y modificar las condiciones de vida.
La concientización y vertebración social necesaria para generar procesos educativos que propicien actitudes, valores y formas de organización social capaces de operar el cambio social.
Los programas de educación no formal dirigidos a niños adolescentes o adultos están dirigidos especialmente: Niños que nunca han asistido a la escuela; Niños que abandonaron la escuela tempranamente; Adultos que no han tenido acceso a la escuela.