¿De qué se tratan los dispositivos electrónicos solares?

Muchos dispositivos electrónicos modernos te permiten cargarlos u operarlos usando energía solar. Estos dispositivos pueden ir desde calculadoras, linternas y relojes hasta teléfonos celulares, cargadores de baterías y radios. Aunque reducen la necesidad de baterías o de una toma eléctrica, los dispositivos electrónicos solares requieren que sigas los procedimientos de operación apropiados para aprovecharlos al máximo.

¿Cómo se utilizan dichos dispositivos?

Coloca el dispositivo electrónico en un lugar donde llegue directamente la luz solar por el tiempo adecuado. La cantidad de tiempo variará dependiendo del tamaño de la batería del dispositivo y de la potencia de carga de la celda solar. Es preferible la luz solar directa, pero la luz solar indirecta, como la de un día parcialmente cubierto o nublado, también cargará el dispositivo, aunque de forma más lenta que con luz solar directa. Mueve el dispositivo electrónico según sea necesario a través de la duración de la carga para mantener la luz solar directa.

Apaga el dispositivo electrónico si es posible. Esto permitirá que la celda solar cargue la batería con mayor rapidez.

Mantén la superficie de la celda solar limpia y sin obstrucciones. Limpia el polvo, la suciedad y la mugre con un paño para permitir que capture la máxima cantidad de luz solar.

Carga el dispositivo electrónico en el exterior en lugar de hacerlo detrás de una ventana de vidrio cuando sea posible. Una ventana de vidrio reflejará la luz del sol y reducirá la potencia de carga de la celda solar.

Presta atención a la temperatura del dispositivo electrónico. Aunque las celdas solares están diseñadas para estar bajo la luz solar directa, la exposición prolongada a altas temperaturas puede provocar daño tanto a la celda solar como al dispositivo.