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Siguiendo la teoría del psicólogo Gardner INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN ACCIÓN Colegios en Brasil incentivarán la aplicación de la teoría de Gardner en los colegios.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) formará durante el mes de junio a 68 profesores que participarán en el proyecto ‘Peques con Inteligencias Múltiples’. El proceso formativo reunirá a los maestros tutores de 1.600 alumnos en un grupo colaborativo que trabajará en la plataforma del CRFP, acompañados y guiados por parte de expertos en la aplicación de las inteligencias múltiples en las aulas. La teoría de Inteligencias Múltiples, propuesta por el psicólogo Howard Gardner, afirma que cada persona posee ocho o más inteligencias (lingüístico-verbal, lógico-matemática, visual-espacial, musical, corporal-cinestésica, intrapersonal, interpersonal,naturalista). Todas estas inteligencias pueden trabajarse con los alumnos ofreciéndoles oportunidades en el aula. Cabe destacar la gran cantidad de centros educativos, a nivel mundial, que ya han incorporado la teoría de las Inteligencias Múltiples en sus proyectos educativos. Además, el trabajo de Howard Gardner ha sido reconocido a nivel internacional en varias ocasiones. Fue premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2011. Un total de 40 centros, 5 de la provincia de Albacete, 16 de Ciudad Real, 4 de Cuenca, 3 de Guadalajara y 12 de Toledo, han sido seleccionados para trabajar el próximo curso 2013/2014 desde el enfoque de las inteligencias múltiples con 1.600 alumnos de Educación Infantil. Gracias a las inteligencias múltiples aumenta la participación, motivación y compromiso de los propios alumnos, que además consiguen más autonomía en su aprendizaje diario, según asegura la propia Consejería de Educación en una nota de prensa.

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