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Somos un grupo de personas comprometidas con la Educación. Creemos que ella es sinónimo de futuro y es la gran esperanza para volver a colocar a la Argentina en el lugar que supo tener entre las naciones líderes del planeta. Estamos convencidos además que es la Educación el mejor camino para conducir a una sociedad más justa y socialmente homogénea. Un niño inteligente, o un alumno inteligente, desde esta óptica es el que puede resolver con mayor éxito y en menor tiempo posibles cálculos matemáticos, leer de manera comprensiva, utilizar un vocabulario amplio , recordar acontecimientos y definiciones. Estas creencias sobre lo que se considera inteligencia, son tan fuertes que impiden que percibamos y valoremos todas las capacidades y aptitudes de nuestros hijos y de nuestros alumnos, obligándonos a no ver tantas maravillas de las que con seguridad son capaces…Creencias que persisten y no se ponen en duda a pesar de que , en reiteradas ocasiones , observamos de que no siempre las mejores puntuaciones en la universidad pertenecen a los que luego serán los mejores profesionales. ¿No nos ha sorprendido que compañeros de nuestra escuela que eran denominados “malos” estudiantes fueran brillantes y creativos fuera del ámbito educacional? ¿No hemos sido testigos, en más de una ocasión, de que personas con alto rendimiento académicos, destacada en todo, o en casi todas las áreas del currículo escolar, lúcido y muy valorado por ello, no ha tenido éxito en el ámbito profesional, laboral o en otras cuestiones de su vida? La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Gardner define la inteligencia como la "capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas".