foto del primer articulo

Las estructuras portantes más seguras

En los cimientos de los edificios, el material más utilizado es el hormigón.Es un proceso sencillo, ya que al cavar zanjas hasta una capa resistente, se realiza el molde que contendrá a la masa de hormigón. La basicidad del cemento y la composición química de los terrenos pueden modificar la durabilidad del hormigón.

  • Ventajas térmicas, acústicas, estéticas y ecológicas.
  • Mayor resistencia estructural y a la humedad que el adobe tradicional.
  • Material ecológico no-tóxico a base de tierra inerte y agua.
  • Sistema constructivo machihembrado, que ofrece mayor resistencia sísmica, reduce el tiempo de construcción y abarata la mano de obra.
  • Proceso de fabricación con bajo impacto ambiental, ya que no requiere cocimiento y no genera residuos contaminantes.
  • Al finalizar su vida útil no genera contaminación por escombro, ya que los desechos se reintegran a la tierra.

Posee características técnicas de alta resistencia a la flexión, a la compresión y al desgaste.

Ideal para ser usado en calles, andadores, banquetas, estacionamientos, andenes de carga, etc. sin importar que se trate de áreas para tráfico intenso y pesado.

Es un concreto 100 % permeable que permite el libre paso del agua al subsuelo, ayudando así a la recuperación de los mantos acuíferos y freáticos de las ciudades.

El cemento convencional que se utiliza en las construcciones, es una de las fuentes más significativas de emisiones de bióxido de carbono, el principal gas que provoca el efecto invernadero y por consiguiente el calentamiento global.

La empresa londinense Novacem ha inventado un tipo de cemento que no sólo reduce las emisiones a cero, sino que además las absorbe.