Ir al Home Ir a Contacto

Quién lo puede estudiar

A diferencia de Montessori o waldorf, este método es extraescolar, por lo que se hace a la par que se cursa la escuela, convencional o no, la facultad, o incluso luego de haber finalizado otros estudios. Dependiendo de sus objetivos, Kumon puede ayudar a niños con problemas escolares o no, a universitarios, o a adultos con o sin educación universitaria conocimientos adquiridos.

  • adultos de cualquier edad

    Kumon es un método de enseñanza individualizada que desarrolla alumnos independientemente de su edad y de su grado escolar. Por tanto, no hay límite de edad y puede ser aplicado a adultos y niños.
    El material didáctico de Kumon aborda desde contenidos de nivel preescolar hasta universitario.

  • niños con problemas académicos

    Las dificultades en la escuela comienzan cuando el alumno no sigue el ritmo de las clases, no asimila los contenidos y no tiene dominio de los temas básicos. En Kumon, el alumno avanza al tema siguiente después de dominar 100% el anterior.
    Los resultados varían, pero ya en los primeros meses se nota una mayor confianza en sí mismo y seguridad en los estudios, desarrollo de la concentración y mayor placer en estudiar, pues ya logra entender lo que está resolviendo.

  • niños con buen desempeño académico

    Su creador, Toru Kumon, creía que el potencial de una persona no tenía límites. Los alumnos que ya tienen un buen desempeño tienen la oportunidad de desarrollarse aún más, avanzando hacia contenidos cada vez más elaborados, de desafiarse a sí mismos o prepararse para aprobar exámenes de ingreso.
    Aprenden a aprender. Sabiendo estudiar, podrán perfeccionarse cada vez más.