Dónde hospedarte

La Universidad de Buenos Aires no posee alojamientos para los estudiantes extranjeros. Pero si cuenta con un gran listado de residencias y hostales para facilitar la búsqueda de hospedajes.

CASAS DE FAMILIA

Una opción más cálida


Hay muchas agencias que se encargan de buscar familias de acogida para los estudiantes procedentes de otros países. Estas casas de familia reciben estudiantes de todas partes del mundo.
El objetivo es brindarles hospitalidad, trasmitirles pautas culturales y hacerlos sentir como "en casa". Estamos a su disposición para ayudarlos si tuvieran alguna dificultad a partir de su llegada a Buenos Aires y a colaborar para hacer más grata su estadía en la ciudad y en nuestro país.


Por el año 2008 venían principalmente jóvenes de Estados Unidos, Canadá, y países de Europa Central. Estos últimos tienen gobiernos que promocionan mucho el hecho que un joven estudie unos meses otro país. Buscaban hacer un cuatrimestre de intercambio, pasantías en empresas o cursos cortos de perfeccionamiento. A partir del 2010 empezaron a llegar desde Colombia, Venezuela, Ecuador y México, ya que les convenía por el tipo de cambio, porque la educación en Argentina es muy buena y hay muchas más opciones que en sus países.

Vienen a realizar carreras completas (las más populares son diseño, fotografía y gastronomía), posgrados y MBA. Las edades van entre 20 y los 28 años y, en relación al sexo, vienen la misma cantidad de hombres que de mujeres. También hay muchas personas que vienen aprender español, bailar Tango. Estos últimos oscilan entre los 40 y los 55 años. El ingreso por alquilar una habitación puede rondar entre los 300 y los 500 dólares mensuales. Los precios son en base a tres criterios: el barrio, las características de la habitación y las del edificio.

También se mira el estado del depar- tamento: hay gente que se ocupa mucho de su vivienda y otra que es más dejada. Los barrios más pedidos y, por lo tanto, más caros son Palermo, barrio Recoleta y Belgrano. Después vienen opciones como San Telmo, Chacarita, Almagro y la zona Plaza San Martín. Si habitación tiene baño privado, TV adentro, aire acondicionado y/o cama doble, su alquiler sube. Lo mismo si se trata de un edificio torre con pileta y gimnasio.