Notas de interés

Electrodomésticos y sus consumos

No hace mucho que el Estudio sobre consumo energético del sector residencial del Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía, dejo constancia de las evidentes muestras de malgasto de energía que se producen de manera más que habitual en los hogares. Entre otros aspectos, el estudio señalaba al stand by como uno de los principales responsables del incremento de la factura, pues su consume (un 2% del total) supera en gran medida al de otros electrodomésticos.
Heladera:Se lleva el 30,6% de la energía que consumimos en nuestros hogares.
Televisión:Supone un 12,2% de la energía.
LavarropasConsume un 11,8% de la energía.
Lavavajillas:Consume un 6,1% de la energía.

Consejos

Consejo 1: No comprar electrodomésticos más grandes o con mayor potencia de lo que necesitamos.
Consejo 2: Chequear en las instrucciones del fabricante cómo debe mantenerse y limpiarse el aparato para prolongar su vida útil y ahorrar más energía.
Consejo 3: Apagar totalmente los equipos con información en ventanas digitales o displays (televisores, equipos de audio, etc.) con cuando no los estamos utilizando.

Progreso

La presidente Cristina de Kirchner sostuvo este lunes que "pese a las críticas" está "decidida a seguir sustituyendo importaciones", por lo que le pidió a los empresarios que "se transformen e inviertan en el país".
"Estamos decididos a seguir sustituyendo importaciones, pese a las crisis interesadas y algunos que solamente vivieron importando cosas. Que se transformen y que inviertan para que esas cosas puedan hacerse en el país y generen trabajo para los argentinos", sostuvo la mandataria al encabezar un acto en San Fernando del Valle de Catamarca.
Y, en este sentido, agregó: "No les pedimos que dejen de ganar plata. Los empresarios tiene que ganar plata. Simplemente les pedimos que inviertan en el país para sustituir importaciones que es generar trabajo para los argentinos".