Industria inteligente

Cómo evolucionaron las industrias y lo que hay que saber

Antes de adquirir un electrodoméstico de uso diario y constante, como puede ser un frigorífico, conviene confirmar en su etiqueta que efectivamente entra dentro de las categorías consideradas de bajo consumo; es decir, que está clasificado como A, A+ ó A++ (los electrodomésticos más modernos están empezando a incluirse en la tipología A+++). Como podemos ver en el gráfico a la derecha, cuando más lejos se encuentre de la categoría A, mayor es su consumo.

Cómo reconocer los Electrodomésticos de Bajo Consumo?

La etiqueta energética es nuestro mejor aliado para reconocer los electrodomésticos de bajo consumo. Se trata de un aviso que viene en la gran mayoría de los electrodomésticos, o al menos en los que más energía requieren: frigoríficos y congeladores , lavadoras, secadoras, lavadoras-secadoras, lavavajillas, lámparas domésticas, horno eléctrico, aire acondicionado. La importancia del ahorro energético

Principales marcas presentes en el mercado argentino

Mabe

Mabe es una empresa con fuerte presencia en el país, instalada en Tierra del Fuego diseña, produce y distribuye electrodomésticos a más de 70 países alrededor del mundo.

Moulinex

Moulinex es una empresa multinacional que tambien cuenta actualmente con fuerte presencia en el pais, posee patentes alrededor de todo el mundo y produce en Argentina productos para todo el Cono Sur, Argentina es con Brasil, su capital más importante en lo que a calidad de mano de obra se refiere.

Philco

Philco es la empresa nacional de electromésticos por excelencia, sus orígenes se fundaron en este país, con fuerte impronta e identidad dentro de los hogares argentinos, busca reinventarse con productos de mejor calidad y diseño dentro del mercado de electrodomésticos de línea blanca.