Facebook Twitter Ingresar Registrate
Nuestro proyecto  |  Suscribase  |  Quienes somos  |  Contactenos
inicio      productos      clasificados      noticias      entrevistas      eventos y exposiciones      galeria      calendario      mapa de sitio

Modifican retenciones al biodiesel

Será a través de un esquema de retenciones móviles, que se iniciará en 19,11% y variará cada 15 días.


El nivel de los derechos de exportación del biodiésel comenzará en 19,11% y se actualizará cada 15 días. El viceministro de Economía, Axel Kicillof, indicó que "la industria está madura y en condiciones de competir sin estos incentivos especiales". También recalcó que la promoción del sector ha sido exitosa, ya que "de la nada convertimos a esta industria en el principal exportador". En concreto, se reduce el arancel 5 puntos desde los 24,2% y la modificación rige desde hoy. Lo había adelantado ayer la Presidente Cristina de Kirchner.

Además, se anunció que el Gobierno le fijará al sector un margen de rentabilidad del 4%. Según estudios del sector, el 70% de los costos directos corresponden al aceite, principal insumo, que junto con el flete representan el 85% de los costes. Por ello, los principales indicadores en base a los que se modificará el arancel serán el precio del biodiésel y el del aceite.

La razón de la medida arancelaria es que el precio de las exportaciones se había ubicado en u$s 1.060 y el precio interno en u$s 1.218. Por ello, a las compañías del rubro les resultaba más conveniente colocar su producto en el mercado interno. Con esto, se espera aumentar las ventas al exterior por medio de una mayor ganancia.

A cargo de la actualización de la tasa cada 15 días estará una comisión integrada por el ministerio de Economía, el de Planificación y la Secretaría de Comercio. Esta se había creado cuando se elevó al 24,2% la retención para monitorear permanentemente el mercado. Se indicó que la obligación en las naftas de contener un 7% de biocombustible continúa vigente. También se resaltó que continúa la promoción en el sector. Consultado por si se aplicarán las retenciones móviles a otros sectores, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, contestó que ningún sector le había pedido ese tipo de trato.

BUSCADOR

Ingresar


EL AGRO EN CRECIMIENTO

AGRO 2.0 T es un lugar para conectarse en torno al mundo de las Tics en la agricultura....Ver>