100%ecológicas


Está demostrado que los aparatos electronicos que emplean las baterias de litio, presentan una carga ambiental mucho menor con respecto a las que se propulsan de manera convencional. Hoy en día son muchas las empresas y las personas que colaboran con el bienestar del medio ambiente, desarrollando tecnologías sostenibles y productos que en su normal funcionamiento permitan un consumo eficaz de energía y reduzcan el impacto global en la ecología.


CONDICIONES DE LAS BATERÍAS DE LITIO-ION

Las baterías de litio-ion parecen indiscutibles en cuanto a efectividad, imponiéndose sobre otras alternativas como las de plomo-ácido o las de níquel-metal-hidruro (NiMH) por su carácter más liviano, su mayor capacidad de almacenamiento de energía, su durabilidad y su seguridad, entre otras cuestiones. Sin embargo, hasta el momento se conocía poco sobre su impacto ambiental. Está demostrado que los aparatos electronicos que emplean las baterias de litio, presentan una carga ambiental mucho menor con respecto a las que se propulsan de manera convencional. Asimismo, como máximo un 15 por ciento de la carga ambiental total se puede atribuir a las baterías, incluyendo su fabricación, mantenimiento y eliminación.

FUENTES ENERGÉTICAS ALTERNATIVAS

La mitad de esta cifra, es decir alrededor de un 7,5 por ciento de la carga ambiental total, se produce durante el refinado y la fabricación de materias primas empleadas en la batería, como por ejemplo el cobre y el aluminio. Al mismo tiempo, la producción del litio utilizado es responsable de solamente el 2,3 por ciento del impacto ambiental total.