Comercialización

PLAN ESTRATÉGICO INDUSTRIAL 2020

RESPALDO GARANTIZADO

ACUERDOS GENERALES Y ESTRATEGIAS SECTORIALES PARA DUPLICAR LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL PARA 2020.

El Plan Estratégico Industrial 2020, que –durante 2011- contó con la participación de trabajadores, empresarios, universidades y representes del sector público y privado trazó objetivos generales para la industria argentina como lo son tener un crecimiento anual del 5% PBI y del 7% del PBI industrial. También tiene como meta alcanzar en el año 2020 exportaciones por 167.000 millones e importaciones por 139.000 millones de dólares, reducir la tasa de desempleo al 5%, con la creación de 1.500.000 puestos de trabajo y llegar a un nivel de inversión del 28% sobre PBI.

De este modo, el Ministerio de Industria cuenta con objetivos validados por 2.500 participantes de 11 cadenas industriales de valor, que debatieron, analizaron e hicieron sus aportes a los lineamientos y objetivos fijados.
El Plan 2020 logró nueve acuerdos, que marcan el camino para consolidar nuestro proceso de reindustrialización y alcanzar el pleno desarrollo de la Argentina.
Las estrategias sectoriales concretas van desde la creación de herramientas de financiación específicas a cada sector.


El libro del Plan 2020 –que ya tiene dos ediciones- fue presentado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la ciudad Venado Tuerto, provincia de Santa Fe; allí aseguró que “nos hemos sentado empresarios, trabajadores y Estado para acordar los puntos fundamentales para que los objetivos de este plan se puedan cumplir”.

 

Débora Giorgi - Ministra de Industria de la Nación


Un país industrializado hace a la esencia misma del cambio de paradigma que se iniciara en 2003 con los presidentes Néstor y Cristina Kirchner: una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades y movilidad social, sólo es posible en un país con una industria nacional fuerte y competitiva que brinde a todos los argentinos más y mejor trabajo”